martes, 1 de octubre de 2013

Primera prenda para el reto de Monica.

Monica, del blog Costura, Moda y lo que Caiga, propuso un reto de prendas que realmente necesitamos. Muchas veces sale un molde nuevo de las 4 grandes tiendas de patronaje americanas o los nuevos modelitos de las revistas Burda, Patrones, etc. y no hay quien nos pare!
A mi me pasa que apenas salen, empiezo a hacer una lista de los modelitos que voy a hacer y ya empiezo imaginarme que tela voy a utilizar etc.
La verdad es que despues de unos dias recapacito y me pregunto...realmente necesito esa prenda? Vale la pena hacermela o me sale mas barato ir a comprarla?

A mi me gusta coser y aprender todos los dias algo nuevo pero tengo que ser realista, no necesito 20 vestidos en mi placard. Asi que el reto de Monica me venia fenomenal! Ella propone que la acompañemos a confeccionar "Las prendas que realmente necesitamos"

Pues bueno, el viernes corte mi pantalon, con mucha ilusion y "UNOS NERVIOS" habia elegido un pantalon deportivo pero hecho en Charmuse, yo jamas cosi con esa tela y no sabia que esperar. Pues bueno, la verdad es que no se deshilacho mucho, tenia una excelente caida y elegi una que tenia 2% de elasticidad asi que le iban a quedar muy bien a estos pantalones.

El Jueves llego mi encomienda con las telas !!! 

 Viernes: Corte el pantalon

 Arme los bolsillos y coloque la cremallera 

El pantalon iba tomando forma

El Viernes trabaje hasta tarde, lo unico que me faltaba era ponerle la cintura y los puños en el ruedo del pantalon. 
El dia siguiente estube muy ocupada con las actividades de los niños y no  pude retomar hasta el Domingo. Asi que despues de un par de horitas lo termine y finalmente me lo probe! 

PLOP! "-No puedo creer, son enoooooooooooooooooooormes!-" Que voy a hacer? Se supone que tenia que sacar la fotos y mandarlas el Domingo a la noche.
Me quedaban grande de todos lados, pero decidi tranquilazarme y pensar...

Los imponibles

Llego el dia Lunes, despache a los chicos en el colectivo que los lleva a la escuela y como a las 10:00AM me decidi a arreglar el molde. 
A las 11:00AM sali corriendo a la sederia mas cerca y compre 2 mts. de Ponte color azul marino. Llegue a casa, almorce y empece todo el proceso de nuevo.

A las 4:00PM ya tenia mi segundo par de pantalones listo!, saque las fotos y se las mande a Monica.

Hoy tuve tiempo de sacar unas fotos mas asi que podre compartir algunos detalles del pantalon. 

Creo que esta  vez quedaron mejor, pero me doy cuenta de que el tiro de estos pantalones es muy alto, asi que cuando vuelva a trabajar en los primeros pantalones (pues si, es una tela tan preciosa que cuando termine con el reto, me dedicare a arreglarlos) la modificacion que les hare es hacerlos "Petite", eso me ayudara con el problemita del tiro tan largo.


 Bolsillos y Cintura

 Puños del ruedo

 Revez del pantalon




Este fue un post bastante largo, gracias por visitarme y leerte toda la historia o por lo menos por haberte detenido a ver las fotos.

Monica: Una vez mas...GRACIAS por juntarnos a todas con un reto tan provechoso.

Las veo muy pronto con la segunda pieza: Una remera (T-shirt)

14 comentarios :

  1. Pues tienes razón Florencia, la tela primera es preciosa a si que enséñanoslos cuando los arregles. Reto conseguido!!!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto hubiese querido tener el tiempo para desarmarlo y acomodarlo un poco para que me queden mejor, pero bueno, esta en mi lista. Asi tarde un poquito, los voy a acomodar y espero usarlos mucho.

      Borrar
  2. Florencia, pedazo de historia divertida para quienes la leemos, porque supongo que cuando llegó el momento de probarte tus pantalones y ver que te quedaban grandes, seguro que no fue nada divertido para ti!!!!.
    Mira todo esto nos sirve para un futuro...yo intento tomar medidas muy precisas de mi cuerpo, luego de los patrones y vuelvo a repetir..pero aun asi.... esto me ha pasado alguna vez y da mucha rabia!!!, pero sabes?, asi tienes dos pares de pantalones supercomodos!!!
    Ahora a arreglar el primer par y a disfrutarlos!!
    Tienen una pinta de comodos!!!.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerte toda mi historia, esta vez fue larga :) Yo, como vos, mido y re mido mi cuerpo, los patrones, etc. pero hay algo en esto de los pantalones que no termino de darme cuenta, hasta le puse un pantalon e ejercicio doblado encima del molde y todo parecia bien. Obviamente tengo mucho que aprender...pero de eso se trata no?
      Al final terminare con 2 pantalones nuevos :)
      Besitos.

      Borrar
  3. JAJaJajajaja! Que bueno Florencia! Yo no se sí haría los segundos aunque quizás sea más fácil hacer uno señuelos que arreglar los primeros! Felicidades por llegar a tiempo! Un besin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me quedaba otra...imaginate lo que hubiese tardado en descoser esa tela tan finita sin romperla.
      Pero para los segundos no me anime a usar otra tela asedada, me fui por una que ya conozco y lo cosi casi entero con la overlock.

      Gracias por visitarme!
      Besos

      Borrar
  4. Pues yo m la he leído entera!! Jajaja te han quedado genial y se ven supercomodos! Donde compras las telas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de visitarme, leerte toooooodo la historia y dejarme un comentario.
      Yo compro las telas en 3 tiendas en linea: fabric.com, Moodfabrics.com y Onlinefabricstore.net estas tiendas estan en USA, pero se que Mood hace envios al exterior.

      Borrar
  5. Es agradable, no solamente ver las fotos de las prendas que hacen las compañeras, sino también conocer las pequeñas historias que hay detrás de cada prenda, porque eso nos ayuda a unirnos y ver que no estamos solas ante nuestros fracasos y aciertos. Me ha encantado leer la historia que hay detrás de este pantalón y tu determinación de no dejarte vencer por él. Eres genial!!! Mil besos, querida Florencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy,cuanta sabiduria hay en tus palabras. Muchas veces cuando estoy escribiendo un post entro a super editar las historias porque no quiero aburrir a la audiencia. En cambio deberia tomar en cuenta cuanto disfruto de leer las historias de cada blog que sigo, porque como vos decis, en muchas de ellas nos vemos reflejadas y hace que las distancias fisicas entre personas que tenemos tanto en comun, se acorten.
      Un beso inmenso!

      Borrar
  6. Very nice! Ponte fabric is so nice to wear, and you did a beautiful job sewing it up :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you Carolyn! Ponte fabric feels so good on the skin and makes me want to make a few more garments out of it.

      Borrar
  7. Me gusta la entrada que has escrito. Cuentas las cosas como si nos conociéramos y estuviéramos cerquita. El pantalón te quedó genial puesto. El otro cuando tengas un huequito arreglado porque la tela se ve bonita.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, cuanto me alegra te haya gustado la entrada! Cuando termine el reto, y sin apuros me dedicare a desarmar el pantalon y a modificarlo asi me queda mejor.
      Besos

      Borrar