lunes, 21 de octubre de 2013

"Que prendas necesito"

Esta semana para el reto que nos propuso Monica, nos tocaba confeccionar una camisa. No se ni por donde empezar a contarles el terror que le tenia yo a esta prenda, por muchas razones....empezare a contarles que cada vez que voy a comprar una camisa salgo con cara de....ya saben. Es que si me compro una que me queda bien en la espalda, no me entra en la cadera, y asi termino por no comprar, o a veces compro mas grande, o de ultima tengo que abrirle la costura de los lados un poquito.

Hace unos meses me decidi a hacerme una a mi medida y encontre un modelo en una revista Patrones que me presto mi Mama (Ya te la voy a devolver Ma...) Asi que la calque, acomode el patron un poco y la hice, con mucho cuidado porque habia elegido una tela muy finita. Pues...al final, la camisa quedaba hermosa...en la percha. A mi no me quedaba bien, no podia mover muy bien los brazos, me quedo ancha por todos lados, en fin que un dia me enoje y la tire a la basura. Les dejo una foto por si no se acuerdan de que camisa hablo:




Y ahora llegamos a la 4ta. semana del reto de Monica y yo me puse a temblar!...Sera que necesito una camisa? Si, claro que la necesito...creo que en mi placard tengo solo 2 camisas. Asi que elegi otro modelito. Para serles sincera yo me siento bien comoda con los moldes de Vogue asi que elegi el modelo V1323, es el mismo que utilice para el pantalon de la primera semana.


Me tome mi tiempo para medir el molde muy bien, tambien compare con una camisa que tengo comprada que me queda bastante bien y le hice algunas modificaciones.

Le agregue un par de cm en los hombros. 

 Le saque un poquito en las sizas.


Y por ultimo le agregue la nueva linea de costura.

A parte de esto la corte ebase en la cadera para arreglar el problema del que les hablaba anteriormente.
A parte de todos los retoques del molde, la confeccione 2 veces utilizando unas telas viejitas y la fui retocando hasta que quede conforme.
Por fin, el dia Jueves me anime a cortar la tela destinada para mi camisa, la confeccion fue bastante rapida (ya que la habia hecho 2 veces anteriormente) cosi cada puntada con mucho cuidado, pues esta iba a ser una camisa muy especial para mi... cuado llego a la parte de abrir los ojales, que creern que me paso? Si, si, si....se me fue el pulso a la China y le hice un agujero a la camisa!!! Casi me da un Patatus!
Para solucionar el problema, surci el corte con una hebra de hilo del mismo color y luego le tuve que pegar un parchecito :(




Foto del parche






Esta semana, mi fotografo estaba ocupado mirando un partido asi que tuve que hacerme las fotos solita.

Chicas espero que tengan una excelente semana!!! Nos vemos la proxima semana todas vestidas de Fiesta!

22 comentarios :

  1. Que bonita te ha quedado Angelita. Una camisa sencilla y de poner mucho.
    Un beso y a por el siguiente reto

    ResponderBorrar
  2. Te queda muy bien! Y lo siento , pero es que no veo el parche! Acertaste con el modelo, te queda estupenda y te sienta de maravilla!ahora a disfrutarla! Un besin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julita! Que suerte que no le ves el parche! Al parecer funciono :)
      Besos

      Borrar
  3. Florencia te queda genial esta camisa!!!.
    Es cierto que has acertado de pleno...a pesar de los inconvenientes surgidos! !.
    Besitos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! La proxima vez tendre que ser aun mas cuidadosa, ese aparatito es de lo mas filoso! :)
      Besos

      Borrar
  4. No conocía tu blog, creo que esto de descubrir nuevos blogs es lo que más me gusta del reto de Mónica :) Te ha quedado muy bien la camisa y del parche no hay ni rastro jejeje A mí me da pánico abrir el ojal, siempre pienso que en una cosa tan simple te juegas la prenda ya acabada jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, Bienvenida a mi rinconcito! A mi me esta pasando lo mismo que vos con eso de conocer otros blogs, en esta semana sume unos cuantos a mi lista de Blogger y Bloglovin.
      Nos vemos la semana que viene con el vestido de Fiesta!
      Besitos

      Borrar
  5. Que bonita! Estuve a un tris de comprar ese patrón, por la blusa más que nada, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merche, que gusto verte por estos pagos :) Podes creer que yo la compre por el pantalon y resulto no ser tan bueno el molde...pero la camisa esta muy bien diseñada. El patron no es tan viejito, en una de esas todavia lo conseguis.
      Gracias por pasearte por estos lares y por tu comentario.
      Besitos!

      Borrar
  6. Has trabajado mucho para conseguirla y te ha quedado perfecta, yo el parche no lo veo. Me gusta la parte delantera, la abertura con botones, es muy chic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegra que te guste, resulto ser una camisa muy comoda, Yo la vi en la "blogsfera" confeccionada con gasas, sedas etc. y quedan hermosas.
      Besitos

      Borrar
  7. Pues te ha quedado de cine y te sienta fenomenal.
    Y encima te has hecho las fotos y que bien sales.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Pili que buena sos....Muchisimas gracias por los mimos.
      Besos

      Borrar
  8. Te ha quedado genial, yo tampoco veo el parche!!!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! El famoso parche...estoy contenta de que no lo vean. Besitos

      Borrar
  9. Siempre he amado vestir este tipo de blusas, me parecen super comodas. Felicidades por crear la tuya tan hermosa.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Gracias por tu comentario. Desde siempre me gustaron estas camisas tipo tunicas pero nunca me anime a una. Gracias al reto de Monica ahora tengo la mia propia :)
      Besitos.

      Borrar
  10. Te ha quedado preciosa!!! Yo no veo parche por ningún lado... pero por si te sirve de algo... para abrir los ojales, coloca un alfiler atravesado en el extremo opuesto del ojal cuando claves el abridor de ojales , así cuando estás "cortando" el interior del ojal, tienes la seguridad de que no vas a cortar más de la cuenta. No se si me he explicado bien... Y ahora que ya tienes un molde a la forma de tu cuerpo... a llenar tu armario de camisas bien bonitas como esta!!! Una carretilla llenas de besos para ti también, mi querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! Sabes que...yo le habia puesto el alfiler como vos decis, siempre lo hago...pero asi y todo se me chispoteó (Diria el Chavo del 8) Ayer cuando fui a la tienda de telas a buscar un molde...encontre sin querer una tela TAN bonita y estaba a 75% de descuento, ya se las voy a mostrar, la tela tiene cara de camisa.
      Un beso inmenso para vos! Gracias por la visita.

      Borrar
  11. Una blusa preciosa Florencia, es una suerte contar con un patrón que quede perfecto.
    Hasta ahora no había tenido la oportunidad de comentarte, estás haciendo unos trabajos estupendos, me gustan mucho, en especial el suéter de cuello drapeado.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, Bienvenida a mi rincon! Muchas gracias por tu cometario! Si te fijas en la web, veras que hay varias personas que hicieron el mismo top y todas coinciden de que esta bien diseñado, eso fue lo que me animo un poquito mas para hacerlo para mi.
      Besos

      Borrar