lunes, 27 de enero de 2014

Bienvenido 2014!!!

Espero que hayan empezado el 2014 con el pie derecho y que hayan podido disfrutar de las Fiestas, de la familia y amigos tanto como lo hice yo.

El 2014 empezo, los chicos volvieron a su rutina y yo de a poquito entrando en ritmo para ponerme al dia con las costuritas.

Yo no soy de hacer resoluciones de Año Nuevo...no es que no tenga metas, solo que por lo general no las escribo en un papel. Hay cositas que quiero hacer este año...empezando por seguir aprendiendo mas sobre corte y confeccion y tal vez mas adelante hasta un poquito de patronaje, para darme un empujoncito en el camino correcto Santa Clauss me inscribio en varias clases en Crafsty.com

Estas son algunas de las clases en las que estoy inscripta:
  • Adjust the bust. (Ya lo termine) 
  • Pant fitting techniques. (Estoy estudiandolo)
  • Pant construction techniques (Terminado)
  • The classic tailor shirt
  • Tailoring Ready to Wear (Terminado)
  • Pattern drafting from ready to wear.
  • Underneath it all.  (Terminado)

Tengo para divertirme todo el año :) 

Esta meta viene de la mano con esta otra: Me gustaria poder ayudar financieramente a mi esposo trabajando desde la casa. Antes de tener a nuestros hijos yo trabajaba en una casa de Novias, y ayudaba con las alteraciones de toda clase de vestidos de novias, madrinas y todo el cortejo y la verdad es que extraño esa clase de trabajo y creo que pronto estare lista para hacerlo de manera independiente.

Y mi ultima meta para este año es usar las telas que ya tengo guardadas y arreglar las cosas que se fueron acumulando (ruedos, botones, cortinas etc. ) antes de salir corriendo a buscar mas telas... No se que piensan ustedes, pero esta ultima me parece la mas dificil de todas!

Para sentirme un poco mas realizada el fin de semana pasado termine un cardigan que tenia en mente para el reto que nos habia propuesto Monica de : "Costura, moda y lo que caiga" si, si...ya se que vengo mas atrazada que bola de cerdo...pero no puedo seguir con mis cosas a menos de que termine lo que ya tenia planificado.

Esta prenda era para la ultima semana del reto: "Que prendas necesito"  y tenia en mente hacerme un blazer con un Ponte  precioso rayadito azul y blanco pero me dio miedo tener que casar tantas rayas y encima una prenda que jamas habia hecho. Asi que decidi cambiar de idea y elegi un patron de McCalls, es el numero M6844 



 Ayer lo estrene para asistir a una boda


La espalda es un poquito mas larga que el frente 

Esta prenda no me trajo mayores complicaciones, el unico cambio que le hice fue agregarle una pinza de busto ya que no tenia ninguna.



El cardigan me quedo un pelin holgado de espalda, asi que si lo repito tendre que cortar un talle mas chico.

Por ultimo, tenia que mostrarles esta foto...yo sigo un programa que se llama "Project Runway" basicamente desde que comenzo...al principio no me gustaba mucho por el drama que causaban los participantes, pero de a poquito aprendi a filtrar todo ese drama y me divierto viendo como los diseñadores se inspiran con los diferentes temas que les proponen y realmente me entretiene muchisimo ver el proceso desde el drapeado hasta que los modelan en el catwalk. 
En este programa, los participantes siempre compran sus telas y demas yerbas en una tienda en Nueva York llamada Mood, y yo tuve la oportinidad de visitarla un par de veces y para que les cuento...puedo pasar horas mirando, tocando y soñando con tantas telas divinas.



Espero no haberlas aburrido mucho con mi historia (un poco mas larga de lo normal para mi) es que ya habia pasado mas de un mes que no escribia y tenia que contarles que tenia entre manos.

Gracias por acompañarme!
Las dejo con un beso enorme a cada una y les deseo una excelente semana!

Flor.

10 comentarios :

  1. Me encanta Florencia, me gusta mucho el largo que le diste a la espalda, este modelo realza mucho la figura y la tela que has elegido es muy elegante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! La tela es un Ponte de Roma con lunares de terciopelo. Es un modelito facil de confeccionar, lo cosi practicamente con la overlock.
      Queria hacerte una preguntita...me da pena pero no recuerdo tu nombre :(
      Besitos.

      Borrar
  2. Hola Florencia. Me encanta como te ha quedado la chaqueta, te da un estilazo. Si que tienes proyectos para este año.
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, gracias por el comentario! Si, tenia que aprovechar, en el mes de Diciembre las clases de Crafsty habian bajado significativamente, habia que tomar provecho. Ahora tendre que hacerme de unos minutos diarios para tomar las clases e ir poniendo en practica lo que vaya aprendiendo.
      Un beso grande!

      Borrar
  3. ME encanta la diferencia del largo en la prenda, es algo que veo pero no me acabo de plantear. Ah yo también veo de vez en cuando el programa y estoy de acuerdo que lo que me encanta es cuando van a Moods a comprar, debe de ser el sueño de las "locas" de la costura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Deberias animarte con la diferencia de largos, total si no termina de convencerte lo podes cortar y listo. Mood es como una tienda de dulces, entras y no sabes por donde empezar. Hay tantas telas hermosas...
      Besitos

      Borrar
  4. Florencia tu prenda nueva es una pasada de bonita y te queda genial!!. Y tranquila porque a pesar del retraso..algunas aun no hemos cosido todas las prendas del Reto de Monica!!, sniff...sniff. falta de tiempo!!.
    Me parecen geniales esas clases..me das mucha envidia!!!.
    Y por cierto...esa tienda tiene que ser el paraiso textil para chicas como nosotras!!.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, gracias por el comentario. Espero poder aprender algo de estas clases y de a poquito ir compartiendo la información con todas ustedes.
      Me imagino que la tienda a donde das clases debe ser muy parecida a Mood. Lamentablemente yo no tengo muchas sederias lindas cerca de mi casa asi que por lo general compro por internet o me doy algun gustito cuando visito Nueva York.
      Besitos

      Borrar
  5. Que chaqueta tan bonita, además te sirve para vestir y para ir más informal. Me encanta. bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, cuando elegi el modelito pense lo mismo que vos, que este cardigan se veria bonito con un par de jeans y botas, algo mas casual.
      Un beso grande.

      Borrar