lunes, 23 de julio de 2012

Rediseñando algo que nunca me puse

Alguna vez les paso que hacen una prenda y nunca se la ponen por no tener la ocacion? Eso me sucedio con   el primer vestido que hice, a ver si se acuerdan: http://aprendizdeangelita.blogspot.com/2011/07/otros-modelitos-terminados.html
Es un vestido muy sencillo, y cuando elegi el modelo, supuse que seria una prenda "Muy ponible", pero resulto que no. Y ha estado colgado en mi placard hace casi 2 años.
Asi que me propuse a cambiarlo un poquito...o mas que un poquito.
Hace unas semanas empece a buscar modelos, moldes, revistas de moda, paginas en internet que me inspiren y encontre un vestido que me encanto.
El modelo es de Dolce & Gabbana y lo llevaba puesto en uno de sus paseos por Italia.





El unico problemita que encontre es que no queria volver a la misma silueta de falta, asi que encontre un modelo que me parecio adecuado para mi con algunas modificaciones. Se trata de V1174
V1174

La modificacion que le hice es hacerlo sin el corsette y agregandole breteles anchos para hacerlo un poquito mas comodo para mi.

Quieren ir viendo como va mi proyecto?

En la primera foto podran ver de cerca la tela. Es un broderie de algodon blanco.





Mi dressform (Maniqui) tiene la espalda bastante mas grande que la mia, por eso el vestido no cierra en la parte de atras.
En esta foto, esto haciendo la prueba de los breteles y como veran cosi la falda/pollera de la manera mas convencional y no como lo indica este modelo.

En esta estoy cosiendo el forro al bretel.
Y aca tengo el vestido casi, casi listo....

Lamentablemente no me probe el vestido hasta llegar a esta etapa y me di cuenta de que me sobra 4cm de cada lado de la cintura, y como tiene bolsillos....uf!...tendre que descoserlo, achicarlo un par de talles y volver a armar la falta.
Asi que hasta aqui llegue. Espero poder mostrars las foto del modelito terminado muy pronto.



6 comentarios :

  1. Hola Florencia, me gusta mucho este vestido y la tela me tiene loca, es bonita, fresquita y el color blanco en verano ideal!!!. Que pena lo de las medidas, pero tranquila que tiene facil solucion..
    Espero vertelo puesto prontito.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Sonia! Bienvenida a mi blog! Ayer desate el vestido casi por completo, me gusta hacer las cosas bien y sabia que con tanta tela no me quedaba otra que tomarlo al costado y moverle los bolsillos. Asi que esta semana trabajare en eso.
    Nos vemos pronto!

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho la idea que tuviste de como modificar el modelo de Vogue, te esta quedando muy lindo.
    Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lisette. Hacia rato que queria usar ese molde y no me animaba (Me parecia un poco complicado siendo que no hace mucho que me dedico a la costura)
      Pero estoy contenta de como va quedando.
      Sigo tu blog desde hace como un año, me encanta!

      Borrar
  4. Estoy deseando ver las fotos del vestido terminado y que finalmente tenga el uso que merece , porque es muy bonito y la tela es preciosa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy por el comentario. Espero poder tener el tiempo para trabajar en el vestido esta semana.
      Bienvenida a mi Blog!

      Borrar