miércoles, 29 de agosto de 2012

A donde vas con todos esos vestidos!

No se a donde voy, pero hay veces que me encuentro con telas tan lindas que no me puedo resistir. Ese fue el caso de ayer...resulta que recibi un e-mail de Joann fabrics con un cupon de 60% de descuento en un corte de tela que no este en rebaja.
La idea era comprar alguna tela en cantidad para sacar 2 o 3 prendas que pueda combinar con otras que ya tengo y asi por fin ir empezando a armarme de ropa casual a la que puedo usar para ir al super, llevar a los chicos al doctor, ir a las reuniones de la escuela, etc... (lo que les habia hablado hace un par de entradas)
Asi que agarre mi cupon, y fui a la tienda, decidida a comprar unos 5 metros de Ponte de roma en color negro o gris oscuro. Ya tenia medio preparado los moldes en mi cabeza...una pollera de media campana, un blazer (que se estan viendo mucho esta temporada) y un pantalon  de pierna ancha con cierre al costado.

Resulta que entro a la tienda y desfilo con mi carrito directo hacia el Ponte di Roma...Mmmmhhhh...NO HAY MAS?!?!!??!? Solo quedaba en rojo (precioso), marfil y vino.
Bueno, me dije, no importa...hay que usar el cupon, en una de esas consigo una linda lana para hacerme el blazer o el pantalon...pero nada me convencia, habia lanas muy pesadas o de verano.

Sigo caminando...y me encontre con esta tela...es como una gabardina finita, estaba entre las telas sugeridas para pantalon...y no me resisti!
Era la tela perfecta para un molde que compre hace 2 años que nunca hice porque no encontraba la tela perfecta. Se trata de V1241



Anoche mientras lavaba y secaba la tela, me puse a revisar los comentarios de otras personas que ya hicieron el modelito en Pattern Review  y me encontre que la mayoria de estas chicas tuvieron problemas con el canesu del vestido. Asi que hoy lo estudie por un largo rato, medi el patron, me medi yo, hice el canesu en un pedacito de tela que me quedo de otro proyecto, y me parece que va a quedar bien...veremos.
Ya tengo los moldes calcados, y apenas termine con esta entrada cortare las piezas.

Asi que niñas... voy dejando para seguir con mi proximo vestido (otro que no necesito) y espero pronto poder empezar a hacerme esta otra ropa de las que les vengo hablando.
Mientras tanto...Happy Sewing!!!

Las veo prontito!
Florencia.


4 comentarios :

  1. Ayer mismo despues de vestirme para ir a trabajar, con uno de los muchos vestidos que me he hecho, me di cuenta de que no tenia ninguna chaquetica que me combinara. Como es posible? Pues me encanta hacer vestidos y lo que necesito hacer son chaquetas para dichos vestidos.
    La tela esta preciosa!

    ResponderBorrar
  2. Pues manos a la obra Lisette!!! Hay tantos modelitos lindos. Yo todavia no me he hecho ninguna chaqueta, tengo un molde que lo miro y lo miro...es el V8333 de Claire Shaeffer, tiene TANTOS pasos! Y es mi proximo reto... solo estoy esperando que mis hijitos empiecen las clases para hacerlo tranquila.

    ResponderBorrar
  3. ¡Que tela más bonita!, me parece preciosa para ese vestido, y que suerte tener un decuentillo tan bueno...ya nos irás enseñando que tal te queda.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Paqui! Me encanto la tela! El vestido esta casi, casi terminado, me esta haciendo doler un poquito la cabeza los frunces de los costados de la cintura, pero ahi vamos. No me doy por vencida :)

    ResponderBorrar