domingo, 13 de noviembre de 2016

El tiempo pasa

Ha pasado mucho tiempo desde que publique la ultima entrada. En este tiempo han cambiado algunas cosas personales y eso me ha tenido bastante ocupada.

Les cuento... en el mes de Julio del 2014 me empece a sentir un poquito rara, estaba siempre cansada, sin fuerzas para levantar ni una pluma. Tambien me di cuanta que tenia mucha sed, pero supuse que era normal por ser verano, asi que no le di mucha importancia. Luego note que tenia palpitaciones muy rapidas, dolores en el pecho y calambres en las piernas durante toda la noche. Asi que me decidi y llame al doctor, y despues de varios tests me diagnosticaron con Diabetes Tipo 1.

Que es esto? Es una enfermedad autoinmune que ataca tu propio organismo, especificamente las celulas betas en el pancreas que son las encargadas de fabricar la insulina. No se como paso, tampoco se porque no sucedio antes, ya que este tipo de diabetes es conocida como Diabetes Juvenil y por lo general se da antes de los 25 años y yo no tengo 25 años, ja,ja,ja! (por las dudas lo aclaro)

Asi que eso me mantuvo ocupada, tenia que aprender a lidiar con la diagnosis y empezar a cuidarme un poquito mas de cerca con la dieta, el ejercicio, la aplicacion de la insulina, etc.

Ya paso bastante tiempo desde mi diagnosis, he ido al nutricionista y volvi a aprender a comer. Camino 15km semanales y tambien hago levantamiento de pesas de 2 a 3 veces por semana. Este nuevo estilo de vida lleva su tiempo pero ha sido un excelente cambio para mi y para mi familia.
En el primer año baje 30Kg!!! Y con mucho esfuerzo lo he mantenido. Mis niveles de azucar estan muy bien y todos los sitomas que tenia desaparecieron.

Asi que estoy de vuelta, y aunque tal vez no vaya a tener la misma cantidad de tiempo que tenia antes, no quisera abandonar el blog. Yo siento que el blog me ha acercado a personas maravillosas con los mismos gustos que yo. Personas que estan tan o mas ocupadas que yo y sin embargo siempre encuentran un momento para publicar las cosas bellas que hacen y se toman el tiempo de pasar a visitar a sus lectoras.

Gracias por estar del otro lado, aunque estemos bastante lejos, siempre me hacen sentir acompañada.


Florencia

8 comentarios :

  1. ¡Hola Florencia!
    Me alegra verte de vuelta y que tu problema de salud haya mejorado. Espero ver tus costuras por aquí muy pronto.
    Yo tambien tengo abandonado mi blog, no por temas de salud, por desgana más bien pero intentaré volver a el poco a poco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, gracias por tu comentario.
      Yo necesitaba dedicarme mas a mi y sin querer fui descuidando el blog.
      En estos 2 años de no publicar, segui todos los blogs como de costumbre y creo que eso me hizo querer volver a escribir.
      Creo que voy a ir mas despacio y sin presionarme mucho, solo con la idea de seguir compartiendo lo que hago con gente como ustedes, que comparten los mismos jobbies y aprecian el trabajo y dedicacion de lo que hacemos.
      Un beso inmenso!

      Borrar
  2. Me alegra mucho tu vuelta¡¡
    La salud es lo más importante, lo demás pues poco a poco, al ritmo que nos marque el día a día.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz, gracias por la visita! Es tal cual lo decis, la salud es lo primero, el resto se encamina solo :)
      Pronto subire fotos de cositas en las que estoy trabajando para compartirlas con ustedes.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Me alegra que ahora se ha normalizado todo. Muchas veces nos abandonamos por cuidar de los demás y no nos preocupamos pof nuestra salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno verte por aca Carmen! Una vez escuche que deberiamos hacerle caso a las indicaciones de seguridad que nos dan en los aviones: "Pongase la mascara de oxigeno y luego ayude al que tiene al lado. Suena un poco egoista, pero al fin y al cabo, si nosotros no estamos bien, no podriamos ayudar a nadie.
      Que tengas un bonito dia!

      Borrar
  4. Hola Flo!!

    Que bien verte de vuelta otra vez por aquí. Me alegra que te hayas adaptado tan bien a tu nuevo modo de vida y aunque una diabetes es para toda la vida, es muy importante saber convivir con ella.

    Espero que ademas de recuperar las ganas de seguir con el blog, hayas recuperado las ganas de coser, espero ver todas tus creacones.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Las extrañe muchisimo, por eso estoy de vuelta.
      En estos dos años no deje de coser, yo no puedo vivir sin mi maquina de coser y me imagino que no soy la unica :).
      En las proximas entradas les contare de mis andanzas.
      Felicidades por el nuevo cose conmigo. Tu idea es sumamente inspiradora y al final de varias semanas todas salen con una limpieza de closets y prendas nuevas para la proxima temporada.
      Un beso gigante!

      Borrar