viernes, 11 de julio de 2014

CC: Summersuit

Hace unos dias termine el Summersuit que nos proponian Sonia y Elisa  con motivo de festejar la adherencia de mas de 10,000 miembros en el Club que ambas crearon: Club Costura & Mamá 


Para serles sincera, yo no me habia dado cuenta de este club hasta que Sonia publico el Cose Conmigo en su Blog.
Gracias Sonia, me encanta el Club, es super inspirador! Y hay tantas almas generosas adheridas, dispuestas a extenderte una mano para ayudarnos cuando se nos presentan preguntas.

Como todas las participantes de este CC, imprimi el patron que nos proporciono Elisa, lo recorte, lo arme y comence a tomar medidas. Y no tarde mucho en darme cuenta de que el patron era muy chiquito para Sienna.
Asi que busque y busque en internet como hacer para agrandar el patron sin deformarlo y encontre una pagina (En ingles) de la revista "Threads Magazine" que explicaba el paso a paso de un metodo para agrandar el patron.

Quick Reference for Cut-and-Spread Pattern Grading - Threads

Se trata de tirar unas lineas horizontales y verticales, teniendo en cuenta de no pasar sobre las pinzas de nuestro patron. Lo podran apreciar en la foto que les deje arriba.
Cuanto se le agrega, pues asi: Supongamos que la medida del pecho de nuestra niña es de 70 cm y que la medida mas grande del patron es de 64 cm, hay una diferencia de 6 cm que hay que repartirla en todo el contorno de nuestro patron, y como se lo vamos a agregar en 6 partes diferentes (segun las lineas de trazos en el cuerpo del patron que muestra la foto de arriba) entonces dividimos esos 6 cm en 6 partes iguales, eso quiere decir que en cada linea tendremos que agregarle 1 cm. Espero que se entienda.
Luego tendremos que alinear bien las lineas de escote, siza y bajo.

Una vez que tenia el patron ampliado, corte la tela y arme en un pim-pam-pum el summersuit y se lo probe a Sienna para ir viendo si habia que modificar algo antes de terminarlo.
Encontre 3 problemitas, el primero fue que el canesu quedaba muy ancho y se le abria cuando ella se movia, asi que lo achique un poquito, el segundo problemita es que los tiradores se le caian de los hombros, asi que decidi descartarlos y hacer unos diferentes y el tercero, que a Sienna no le favorecia que el modelo de una sola pieza, asi que decidi separar la blusa del short .

Vamos a por las fotos para que puedan ver los cambios que he hecho.


Como podran apreciar en las fotos, le agregue una puntilla entre los pliegues del canesu, un vivo de color fucsia en los tirantes y en los bolsillos y tambien hice la cintura con un elastico que forre con tela para puño, a la cual tuve que teñirla previamente para que coordine con los colores de la tela principal.



Sienna esta muy contenta con su nuevo conjuntito! 
Gracias Sonia por el tutorial, te quedo magnifico! Y Elisa, muchisimas gracias por compartir con nosotras este patron.

Hasta la proxima!

Flor.


5 comentarios :

  1. Que bonito te ha quedado Angelita y me gusta los cambios que le has hecho. Eres una artista.
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, que lindo tenerte por aca. Gracias por el comentario. Sienna uso bastante ambas piezas, tanto juntas como separadas, asi que fue todo un exito!
      Besitos

      Borrar
  2. Le quedó precioso! Que guapa esta! Me he unido a este grupo hace poco y me encnata! Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Yo estoy enganchadisima al grupo, hay tanta gente talentosa que son una gran inspiración para mi.
      Besos

      Borrar