domingo, 20 de enero de 2013

Alguna vez fue...

...una camisa de hombre.
Hace unos 3 meses, limpie el closet de mi esposo y saque lo que nunca se puso, entre esas cosas un monton de camisas de vestir. Me daba tanta pena tirarlas que me guarde las que mas me gustaban y me propuse transformarlas en algo para Sienna (mi hija) o para mi.
Tenia unas 6, todas dobladitas, cerquita de mi maquina de coser. Paso un mes, dos y las camisas seguian en el mismo lugar y no me inspiraban.
Pues hace unos dias, siguiendo a Maria de "La Inglesita" en el Project Run & Play, vi que uno de los desafios era justamente transformar una camisa de hombre, asi que eso me dio un empujoncito. Elegi 2 de las camisas y me puse a dibujar en compañia de una taza de cafe.
Y me salio el siguiente dibujito:
Luego, de desarmar las camisas, busque algun molde que me sirva, pero no tenia nada que se le parezca. Asi que decidi hacer un experimento.
Empece con un molde que habia usado anteriormente M6238, lo habia usado para la transformacion de otra camisa y para un vestido que lo pueden ver aca.

Luego de haber cortado todo, llame a mi Mamá en Argentina, para preguntarle como hacia para cortar los bolsillos (En realidad ya lo tenia cortado y estaba cruzando los dedos esperando no haber metido la pata) Al hablar con ella me di cuenta de que lo que habia hecho no sonaba muy extraño asi que empece la costureada.

En medio de todo este traqueteo, me doy cuenta que en el Project Run & Play, hay una señora que le hizo a su hija practicamente el mismisimo vestido  (lo podran ver en el "Linky Party") Yo no lo podia creer, yo que pase varios meses en ver que iba a hacer con las camisas, sali con un dibujito que ni molde tenia y me lo tuve que inventar, y veo que el vestido YA ESTA DISEÑADO y compitiendo en el PR&P, casi me caigo de la silla.
No termina ahi, hoy, mirando en los blogs que sigo, otra mamá le hizo un modelito parecidisimo a su niñita (le queda tan lindo) y....esto es de no creer, deja un link en su blog para seguir las instrucciones de como coser los bolsillos que son la parte mas complicada del modelo y que yo queme las dos ultimas  neuronas que me quedaban en la cabeza para darme cuenta de como hacerlo.

INCREIBLE! Any ways...

Llevo cosida la parte de adelante del vestido, corte el cuello tipo Peter Pan, pero no me termina de convencer, asi que ahi quedo el vestido, en observacion. Me falta cortar las mangas y los puños y pronto estara listo.
Esta demas decir que no lo voy a presentar en el PR&P, porque a esta altura el mio es un fraude! Pareciera que se los copie.
Pero no importa, aprendi mucho de este modelito y estoy segura de que cuando este terminado Sienna le va a sacar mucho provecho.

Espero poder terminarlo esta semana para ponerle las fotos.

Sera hasta la proxima!

Florencia.

6 comentarios :

  1. Que atrevida con el reciclaje!!. Seguro que te queda fenomenal!!. Mucho ánimo y estoy deseando ver el resultado..
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Sonia! Vere si tengo tiempo hoy de decidir que hacer con el cuello y cortar las mangas. Yo creo que a final de esta semana quedara listo.

    Flor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Flor, gracias por visitar mi blog. El tuyo esta muy lindo. Veo que como a mi las mudanzas forman parte de tu vida!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida Lorena! Un gusto tenerte por aca. Me alegra que te haya gustado mi blog. Hoy hice unos chipacitos que mi hijo me pidio y me quede pensando en vos :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Que valiente eres! Me parece un modelito muy lindo y aparentemente varias modistas tuvieron la misma opinion!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lisette! Viste? Yo que pensaba que era una genia, jajaja! De todo se aprende algo.
    Besos!

    ResponderBorrar