viernes, 4 de enero de 2013

Organizacion

Hace unos poquitos dias empezamos un nuevo año y por lo menos por mi parte con las pilas recargadas.

Hoy les voy a mostrar el sistema que arme ,hace como un año, para mantener en orden mis moldes.
Empezare por contarles que cuando era chiquita, yo ayudaba a mi Mamá a hacer ropa para mi hermana y para mi. Mami siempre usaba las revistas de Burda, Patrones y alguna otra que en este momento no se me viene a la cabeza.
Entonces teniamos que calcar los modelitos en papel de molderia e ir nombrando las piezas, el numero de patron, para quien era, el talle etc.
Cuando terminabamos de usarlo Mami los guardaba muy prolijos en una cajita por si necesitabamos usarlo otra vez.
Mi metodo se parece un poco al de mi Mamá. Yo uso muy poco los moldes de las revistas, porque no consigo las revistas cerca de donde vivo. Para mi es mas facil comprar los moldes que vienen en sobre. Y siempre hago lo mismo, los calco, en un papel que se parece a un papel manteca (ese que usamos en la cocina) Lo consegui en una casa de arquitectura: Dickblick.com  (Si le hacen un click al link las llevará directamente al producto que yo compro) Yo lo compre hace 2 años y todavia tengo muchisimo.

Luego de calcarlo lo ajusto a mis medidas o a las de la persona que este cosiendo y lo corto. Una vez que lo use, lo guardo en uno de esos folios de plastico (protectores de hojas de papel) con una copia del modelito guardado en el mismo folio y lo voy guardando en una carpeta de 3 anillos bastante ancha.


A su vez tengo esta carpeta con separadores, asi los guardo de acuerdo al modelo, vestido, falda, top, pantalon, saco o ropa para niños.



 Y ustedes, reusan sus moldes? Los guardan? Como los organizan?

Las dejo con un beso inmenso!
Sera hasta la proxima entrada.

Florencia.

4 comentarios :

  1. Yo también los guardo. Y no te lo vas a creer, pero exactamente igual que tú!!!
    Feliz año, Florencia.
    María

    ResponderBorrar
  2. Habia sido que no era tan innovadora yo :)
    FELIZ 2013 MARIA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo antes los guardaba en la misma revista, les podía el nombre de lo que era ( por ejemplo, "camisa de cuadros") y ahí los tenía para usarlos otra vez, pero ahora los guardo como tú, en una carpeta y separados por modelos: faldas, vestidos, abrigos.... un beso y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  4. Feliz año Nuevo Maria! Gracias por la visita!

    ResponderBorrar