lunes, 14 de octubre de 2013

Tercera prenda: Reto: "Que prendas necesito?"


Hoy quiero empezar por agradecer a todos por las visitas y  por los comentarios tan lindos que me dejaron en mis ultimos dos posts.

Llegamos a la tercera prenda chicas!!! Esto se esta poniendo cada vez mejor, no creen? Cuanta variedad de prendas y todas tan bonitas!

Y asi llegamos a la tercera prenda: La falda

Que cual elegi yo? Les voy a contar... Esta prenda tuvo otra vida. En realidad hace unos meses fue un pobre vestido que tuve de penitencia en un rincon por no se cuanto tiempo, se acuerdan del vestido? La verdad es que nunca llegue a terminarlo, es uno de esos vestidos a los que deberia haberlo hecho primero en una tela baratita, acomodarlo un poco y luego cortarlo en la tela elegida. Pero...yo no tengo paciencia para eso. Y que hice? Lo corte directamente en la tela y no terminaba de quedarme bien, se abria el escote y como no le tuve paciencia lo mande a freir mondongo!

                                                               Vogue 1241





Cuando mi Mama estuvo de visitas en el mes de Julio, se lo mostre y ella me sugirio que reutilice la tela para hacer una falda. Y asi nacio esta falda para el reto de Monica.

Resulta que la tela ya estaba cortada en 3 paneles la parte de adelante y 2 paneles la parte de atras, asi que tuve que encontrar un modelito que tenga la misma forma y utilice un patron que ya tenia: Vogue. No estoy encontrando el modelo exacto, pero se parece mucho al siguiente:


V8672


Pero no resulto tan sencillo...resulta que no tenia suficiente tela y la falda me quedaba MUY corta, y por pura casualidad entre los retazos de la tienda de telas consegui 1/2 metro mas y se me ocurrio hacerle un caderin y para ayudarme un poco use el caderin de otro vestido que me habia hecho: 






A esto, tambien le agregue una cintura de simil cuero. Ninguno de los dos modelos tenia cintura y para eso utilice la cintura del pantalon: Burda 7447.

Les confiezo que llego un momento en que me preguntaba: Que estas haciendo?!?!? Parecia un rompecabezas. Seria yo capaz de armar todo este merengue?

Y si!!!! Salio!!! El experimento dio resultados!!! Lo quieren ver? ok, aca les dejo las fotos...






La semana que viene estaremos presentando una camisa.

Que tengan una excelente semana! Nos vemos prontito....


16 comentarios :

  1. Parece que el reto nos está viniendo fenomenal para rescatar prendas olvivadas. Te ha quedado genial por dentro y por fuera!!!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! Tenes mucha razon, uno por ahi se frustra con alguna prenda que esta haciendo y la deja para despues y al final, entre arreglitos para la familia y proyectos nuevos uno se olvida de lo que dejo de lado. No se si a vos te pasa, pero cuando yo rescato prendas "olvidadas" las agarro con mas cariño y paciencia que la primera vez :)

      Borrar
  2. Te ha quedado genial Angelita. La verdad que a mí también me está viniendo bien este reto para acabarme cosas que tenia olvidadas sin acabar o sin empezar.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por tu mensajito! Somos mas de una a las que le viene super bien este reto! Las prendas olvidadas estan resucitando!
      Besos.

      Borrar
  3. Luce mucho la falda! Me encanta la tela y me el look que le has dado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lorela! Me da mucho gusto que te haya gustado la tela, es como un denim un poquito elastizado asi que es una falda super comoda.

      Borrar
  4. Waoooo, esta falda te quedó preciosa, la tela está muy alegre y en ti luce muy bien.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Es preciosa!! Y me gusta mucho la tela!

    ResponderBorrar
  6. Te quedó muy bien! Pero perdona mi ignorancia! Que es el calderin?
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julita! Tal vez en España tenga otro nombre, (puede que se llame canesú?) es la pieza en una falda y/o pantalones que cubre parte de la cadera. Si te fijas en este Pantalon que le hice a mi hija anteriormente tal vez lo veas con mas claridad: http://aprendizdeangelita.blogspot.com/2013/01/love-is-in-air.html
      Besitos

      Borrar
  7. Hola !!!
    Vaya chollo te ha dado la faldita, pero el resultado es fabuloso!! me encanta la tela!!!
    Un besazo
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Cristina, fue toda una osadia con tantas piezas con diferentes curvas y me las tuve que arreglar para agrandarlas, achicarlas, darle la misma curva a las que eran rectas sin olvidarme de agregarle el margen de costura. Pero al final quedo bien !!! Todavia no lo puedo creer

      Un beso grande.

      Borrar
  8. Te ha quedado muy bonita!! El resultado ha merecido la pena, y que decir de las fotos...Me encantan!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sol!!! Con la excusa de que tengo que tener fotos para las prendas he estado obligando a mi marido a salir de paseo. A ver cuanto me dura el fotografo :)

      Borrar