martes, 17 de diciembre de 2013

Que prendas Necesito: Una blusa

Llevo un poco de atrazo con respecto al Reto que nos propuso Monica, pero de a poquito voy llegando...
Hace como 3 semanas termine esta blusa pero no habia tenido tiempo de hacerme las fotos. 

Para la semana dedicada a la blusa, yo elegi un modelo del Burda Style, que me gusto mucho desde el primer momento en que lo vi, se trata de: " Pleated Peplum Top 08/2013 #115"

Foto tomada de Burdastyle.com

Elegi una tela muy bonita en Mood.com que me pedia a gritos que hiciera este modelo y aunque me gustaba muchisimo, me dio un poquitin de miedo porque se trataba de una tela con mucho cuerpo y no sabia si iba a comportarse como yo esperaba.
La tela se trata de un brocato:


Lo que no me habia dado cuenta es que esta tela no era de doble ancho, asi que aunque hubiese querido, la cantidad de tela que tenia no me alcanzaria para cortar el faldon. Asi que decidi hacer un pequeño cambio al patron.

Para la parte del faldon utilice el modelo 8815 de Vogue. Corte el mas corto.


Otra modificacion que tuve que hacerle al patron de Burda fue sacarle bastante a la copa de la manga. En la foto la manga parece una manga montada pero el molde tiene tanta tela que me quedaban unos frunces impresionantes. Si no me equivoco le quite alrededor de unos 4-5 cm a la copa de la manga. 


El resto fue facil y rapido. Aunque todavia sigue gustandome muchisimo el modelo original, estoy contenta de haberle cambiado el faldon porque me parece mas ponible con la version mas simple que elegi yo.

Bueno, ahora sin mas preambulos, las fotos de mi nueva prenda...







Esta vez tengo poquitas fotos, pero me parece que se aprecia bien la blusa. Las voy dejando hasta mañana que tengo otra cosita para mostrarles :)

Gracias por la visita. Que tengan un excelente dia!

Besitos,

Flor.





18 comentarios :

  1. Tu peplum te ha quedado genial!!!
    La tela es muy linda y se ha comportado muy bien.. ja ja ja..
    Pontela y disfrutala!!
    Por cierto que árbol de navidad tan bonito! !
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Tenes razon, la tela misteriosa se comporto como una verdadera dama y no me dio ningun problema :) Me gusta mucho el brocato, ultimamente he visto muchos pantalones de vestir y blazers hechos en esta tela, quedan muy lindos, no te parece?
      Besos de a montones!

      Borrar
  2. Qué bonita te ha quedado! Unas fósforo precisos as! Como has hecho lo de las luces del árbol! Me encanta!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por la visita! Lo de las lucecitas salio sin querer :) Lo hizo picassa, sin consultar....y me encanto como quedo. Me parece que so "trick" es subir mas de una foto del mismo arbolito, en diferentes posiciones.
      Besitos

      Borrar
  3. Flor te felicito me encantó tú blusa, la tela preciosa, al igual que tú pino.saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Gracias Carmen! Mis dos hijos ayudaron a armar el arbolito, yo solo lo empiezo con la cinta y luego ellos le ponen los adornos en el lugar que mas les parezca.
      Besos!

      Borrar
  4. La versión inicial es bonita pero yo creo que has acertado con esta más simple. La tela es una chulada, me encanta! Y menudo árbol!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maider! Todavia me encanta la version original, pero se me hace demasiado elegante y yo por lo general no asisto mucho a eventos en los que me lo podria poner. creo que mi version es mas versatil.
      Besitos.

      Borrar
  5. Pero que elegante Florencia . Me gusta como te ha quedado la blusa. Y que marco más bonito con el árbol de Navidad.
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Pense que un look un poquito mas elegante quedaria lindo junto a mi arbolito de Navidad, a parte no tenia muchas opciones porque afuera estamos tapados de nieve.
      Besos!

      Borrar
  6. El escenario de película americana. ¡ me encantan esas pelis, te transportan a la decoración excesiva y al consumismo sin más !
    En cuanto a la blusa peplum, muy bonita, pero para las mujeres anchitas de caderas no es lo más apropiado, se dirigen todas las miradas a esa zona. Tú has sabido desviar la atención con el fajín en la cintura.

    Un 10 Florencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Carmen. Tenes razon, por lo general, el peplum acentua las caderas pero yo creo que si uno cuida las proporciones puede llegar a tener buenos resultados. Cuando estudiaba bellas artes, aprendi de proporciones del cuerpo, y me enseñaron de que hay dos tipos: El de torzo largo y piernas cortas (que es mi caso) y el de torzo corto y piernas largas...a parte de eso las proporciones de cada uno es diferente, yo tengo "forma de pera" y para balancear la prominencia de mi cadera, trato de buscar modelitos que tengan mangas y ademas acentuar la cintura, eso crea una imagen de guitarra (o guitarron en mi caso, jajaja!)
      Una vez mas Gracias por tu comentario tan sincero.
      Un beso inmenso!

      Borrar
  7. Yo os propondría a todas las blogueras que fuerais sinceras de verdad en vuestras opiniones, no por el simple hecho de ser compis, halagar por halagar. Una crítica bien hecha no tiene por qué ser destructiva, sino al reves... muy constructiva.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Pues yo pienso ser de los mas sincera: a mi me gusta más el peplum con tablas, pero como dice Carmen hace mucho más anchas a las de tripita o cadera, sin embargo ese faldón de media capa no da demasiado volumen y en mi opinion te sienta de maravilla y con unos buenos tacones estiliza mucho y le diste tu toque personal en el escote. Me encanta!!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi tambien me gusta mas el original. Te cuento que el diseño del original esta cortado tipo caracol, no se si me explico, asi que me imagino que tambien tendria una caida muy bonita.
      Besitos.

      Borrar
  9. Me encanta como te ha quedado el peplum, creo que se dice así, me ha animado a hacerme uno y dejarme de tonterias. Gracias por mostrarnos cosas tan bonitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida a mi rinconcito costuril :) Me alegra que te haya gustado el modelito y sobretodo que te inspire a hacerte uno para vos.
      Besos

      Borrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar