sábado, 11 de agosto de 2012

A ponerse los pantalones

Feliz fin de semana!
Hoy les escribo para contarles que me anime a hacer mi primer par de pantalones. Es un proyecto que tenia en mi lista de quehaceres de costura.
Que molde elegi? Uno que me enseñe MUCHO. Burda 7447


Que aprendi?...BASTANTE!
Aca va la lista de lo que aprendi:
  
1. Aprendi a hacer bolsillos de estilo "Ojal militar" (Se llaman asi?)

Que aprendi con esto...que tengo que cortar mas grande el pedacito rectangular de tela que se usa para hacer este bolsillo. El que me daba el molde de Burda era demaciado chiquitito y la verdad es que no queda muy prolijo cuando se arma el bolsillo.
Tambien me di cuenta que deberia haber cortado una de las partes del bolsillo de la misma tela del pantalon, de esa manera, si el bolsillo se abre, se ve la misma tela del pantalon. (Yo lo hice con tafeta al tono)
En las explicaciones tampoco me dice que entretele el are a donde se habre el bolsillo militar (uno de los primeros pasos) Y despues de haber seguido al pie de la letra las explicaciones, me di cuenta de que hubiese quedado mejor si lo hubiera hecho. A parte de que estube investigando y los pantalones comprados tienen entretelada el area.

  2. Aprendi a poner un cierre con cremallera!!! (A este paso le tenia un panico que no se imaginan) Pues me quedo bastante bien.

Que aprendi? Que en las explicaciones de burda no me dice que tengo que entretelar la cremallera, pero la proxima vez lo hare, para que le de mas cuerpo.

3. Por fin aprendi a usar la funcion de Ojales automaticos de mi maquina!!! Yeah! Me tardo años en decifrar las instrucciones. Que lindo no tener que volver a hacer los ojales a mano.

4. Y la ultima cosa que aprendi, es que no me gusta como aplican la cintura del pantalon, lo hacen en 3 partes, las instrucciones decian que tenia que unir las piezas delanteras con las traseras en la costura del costado, luego que la aplique a la cintura sin unir la costura de atras, luego le agregan de la misma manera los       
"Facings" (no me sale la palabra en español) y luego cierran el centro.
Para la proxima, voy a unir la cintura y facings completa y luego la aplicare al pantalon. 

Muy bien, ahora les que le hice un par de cambios al pantalon: 

1. Le modifique las piernas, el modelo este tiene un corte como Boot cut y la verdad es que a mi no me favorece, asi que las hice rectas.

2. La parte del frente de la cintura tiene un crece como de unos 8 cm, y yo lo acorte a la mitad.

Todavia no le puse los pasacintos, pero pienso ponerselos y me gustaria pestuntear al tono con hilo de bordar los bolsillos del frente y los pasacintos a cada lado.

Les dejo varias fotos asi ven que quedo de todo esto. 

Empezaremos con el armado del ojal militar (Bolsillo trasero)















Ahora las fotos del pantalon terminado




Nota: Ven las arruguitas en la cintura? No es por falta de plancha, esto me paso al poner la cintura en 3 pasos como indicaban las instrucciones (Grrrrrrrrr)

De todas maneras, es el primer pantalon que hago en mi vida, aprendi un monton y estoy lista para perfeccionar mi tecnica, asi que a practicar!

Espero que les haya gustado, cariños a todas! Que disfruten del fin de semana!!!

Florencia.

2 comentarios :

  1. Facings son vistas en espanol ;-). El tener una costura atras en el fajin ayuda a hacer ultimas modificaciones en la cintura, en caso de que con la ultima prueba te des cuenta de que tienes que soltar o quitar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lissette! Lo tenia en la punta de la lengua y no me acordaba cuando estaba escribiendo esta entrada.
    Tenes razon con eso de la costura de atras y me imagino que para muchas clases de siluetas funciona bien, pero creo que a mi las alteraciones en la cintura las necesito hacer en las costuras de los costados, es como que me sienta mejor.
    Veremos que pasa en el siguiente modelo, tal vez algun dia pueda necesitar tocar la costura de atras.
    Gracias por leer y muchisimas gracias por tomarte el tiempo y explicarme lo de la costurita, asi uno aprende mas facilmente.

    Florencia.

    ResponderBorrar