lunes, 5 de noviembre de 2012

Un par mas

Hoy termine de hacerle los otros dos pantalones a Mateo (mi hijo).

Use el mismo corduroy que el par anterior, solo que en diferente color. Uno es de color mostaza y el segundo de color azul marino.

Le hice algunos cambios al modelito basico que use para el primer pantalon. Los cambios estan en los bolsillos y la cintura.

Solamente les mostrare uno de los pantalones asi no las aburro con repeticiones.

Este es el modelito terminado
 Para la cintura corte una tira de la misma tela de unas 3 pulgadas (7.6 cm), primero la cosi a la cintura del pantalon, luego la doble hacia adentro en la mitad y la cosi  sobre la costura que acababa de hacer y le agregue el elastico de 1 pulgada (2.5cm)
Una vez que cerre bien la cintura, le pase una vez mas la maquina para asegurar el elastico en la parte superior de la cintura.
En esta foto veran mejor el detalle del bolsillo de adelante y la cintura.

Asi quedo el bolsillo de atras.

Esta es la pierna vista desde adentro, con mi primera costura francesa!

Y por ultimo la vista desde adentro del pantalon.

Estoy contenta con los resultados. Para el primer par de pantalones que hice tarde varias horas en hacerlo, no tenia muy claro el asunto de sobrehilar los bolsillos en la costura del costado. Ya al llegar al tercero me senti mucho mas comoda y lo termine en unas 3 horas.

En los proximos me dedicare a mirar unos patrones. Tengo una seda muy bonita de Animal Print y me alcanzaria para una blusa asi que tengo que encontrar una que me guste.
Mientras tanto las seguire a ustedes con los proyectos lindos que estan haciendo.

Florencia.

5 comentarios :

  1. Los dos pares te quedaron muy bien. Los bolsillos estan preciosos. Ahora puedes seguir repitiondolos segun les hagan falta mas!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lisette! Estoy contenta con los pantalones y Mateo mas aun. Yo siempre coso para mi y para Sienna, al pobre Mateo nunca le toca nada.
    Me parece a mi o la ropa de hombre es mas dificil de hacer?

    ResponderBorrar
  3. Te han quedado muy bien Florencia, a mi me gusta añadir bolsillos a todo lo que puedo pero se me atascan un poco, tengo que practicar más

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario Gema! Es como vos decis, es cuestion de practica. A mi el que mas me gusta es el ultimo que hice en color mostaza, es como que con los dos primeros practique y este ultimo esta mejor terminado. En los bolsillos use un hilo grueso porque queria que resaltara mas el pespunte, pero me dio un poquito de trabajo encontrar la tension perfecta para este hilo.

    ResponderBorrar
  5. Seguro que Mateo estará muy feliz con su nuevo pantalón, nada como algo cosido por mami para hacer ilusión a los peques, el pantalón es precioso!!!
    En cuanto a tus preguntas en mi blog, te diré que no te preocupes, yo voy a ir dando el paso a paso para el patrón, cada una con nuestras medidas, osea que tu patrón lo vas a dibujar tú. Yo te voy a ayudar.
    En cuanto a la silueta, yo creo que esta próximo vestido irá bien a todo tipo de chicas, porque si tienes cadera, los pliegues la van a camuflar y si no tienes.. los pliegues de la falda van a simular esto también.. así que a por él!!! Te espero!!

    ResponderBorrar