sábado, 5 de enero de 2013

Inspiracion

Un dia, mirando la pagina de Net-a-Porter, descubri una vez mas que tengo un gusto muy caro. No se porque mis ojos siempre se van hacia la ropa mas cara, lo bueno es que Dios me dio el talento de poder usar mis manos para hacer cosas maravillosas, coser, tejer, bordar, cocinar, pintar etc. Asi que con paciencia, imaginacion y mucha, mucha practica, de a poquito ire recreando aquellas cosas que me gustan y que no me alcanza para ir a comprarlas a una tienda.

Esa fue la razon por hacer la blusa que hoy les voy a mostrar. Como mencione antes, la encontre en Net-a-Porter.com, es una blusa de seda del diseñador Giambattista Valli.


Esta blusa, asi de sencillita como la ven costaba U$D 1,255!!!! Pero hoy la fui a espiar y ya la bajaron de precio...hoy la podria comprar por solamente U$D 627,50! Si, si, si...ahora mismito la encargo! 

Por su puesto que no tengo ese dinero para gastarme en esta ,ni en ninguna otra prenda! Asi que sali a la busqueda de un molde que se pareciera y encontre uno en BurdaStyle.com 


 Encontre un poliester asedado de animal print por $7 el metro y lo compre. La verdad es que era mas bien una prueba porque nunca habia trabajado con una tela que resbale tanto, asi que no le puse mucha atencion a los detalles.


Compre el PDF del Burdastyle.com, arme el rompecabezas y lo corte segun mis medidas. Cosi la blusa y me entere de que era MUY grande. Asi que empece a tomarle en los costados .De tanta tomada, me empezo a hacer defecto en la siza y tuve que hacerle unas pinzas de busto.

En fin, me parece que quedo linda y es una blusa que volvere a hacerla, pero la proxima vez tendre que hacerla 2 talles mas chica en el busto/espalda e ir agregandole hacia la cadera unos cm para darle una forma mas ebase, para que me calce bien en la cadera.

Es una blusa muy facil de hacer, se las recomiendo! Ah! el pdf. viene con dos alternativas para las mangas y para el cuello. 

Nos vemos pronto!

2 comentarios :

  1. Despues de leer tu primer parrafo me dije: "Florencia y yo pensamos igual"

    En Burda se pueden encontrar muchos patrones para imitar la moda super cara. Me gusta tu copia y a un precio maravilloso!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lisette! Todavia no le agarro muy bien la mano al Burda, los talles son diferentes que los de las companias de Vogue, Butterick etc. Por eso no me lanzo mucho con ellos, pero tienen unos modelos MUY lindos y por lo general modernos. Seguire practicando.
    Esta blusa en particular es preciosa y facil de hacer, pero le erre un poquitin al talle.

    ResponderBorrar