lunes, 4 de noviembre de 2013

"Que prendas Necesito" : Pantalon basico

Estas ultimas dos semanas vengo a los tortazos con las telas, los moldes, la casa, los niños, en fin.... Asi y todo termine el pantalon que nos propuso Monica para esta semana.

El modelo de este pantalon lo encontre en la revista Patrones que le pedi prestada a mi Mama, es una revista del año pasado, que tiene TANTOS modelitos lindos que no pienso devolversela hasta exprimirla bien, Shhhhhhhhhhhhhh!

El modelo de la revista esta hecho en una lanilla. Yo elegi para el mio un twill de algodon peinado que tenia guardado del año pasado.
Es una tela super lavable y es muy suavecita al tacto.

Lei varias veces las instrucciones del armado del pantalon pero a mi me gustan las instrucciones ilustradas, cuando veo mucha palabra pierdo enseguida el interes y por lo tanto no entiendo un pomo de lo que estoy leyendo. Asi que termine confeccionando el pantalon como mejor me parecia.
Esto me trabo un poquito y perdi bastante tiempo, pero al fin y al cabo lo termine.

Creo que la unica modificacion que le hice al patron fue agregarle una vista al forro del bolsillo, ya que me gusta como quedan.

Vista del forro del bolsillo

La pieza del frente de la cintura me complico un poco el tema de como terminarlo por dentro pero me parece que sali bien del paso al agregarle un bies. Probablemente hay alguna otra manera de terminarlo pero a mi no se me ocurrio otra cosa.

Cintura derecho y revez










Y asi llegamos al final de este post. Muchas gracias por visitarme!!! 
Nos vemos la semana que viene con la proxima prenda: Una blusa.

Que tengan una excelente semana!

Besitos.




21 comentarios :

  1. Que bonito te ha quedado Florencia. Yo me he quedado atascada con el pantalón. En casita todos malos sin ganas de nada.
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Espero que la familia se recupere pronto, mientras tanto mimalos mucho, mucho...el pantalon puede esperar.

      Borrar
  2. Te ha quedado fantástico! Y yo sin máquina de coser y mala del estómago, no me he hecho ni el vestido ni el pantalón! :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por el comentario. Veo que tanto vos como la maquina de coser estan enfermitas :( Espero que ambas se sientan mejor prontito asi nos siguen deleitando con las cosas preciosas que haces.
      Besitos.

      Borrar
  3. Un modelo de pantalón muy favorecedor, enhorabuena, te ha quedado estupendo.
    Yo también te deseo una buena semana.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! Me encanto el modelo cuando lo vi en la revista, lo hice un poquito mas apretadito de lo que sugiere la revista con la idea de esforzarme diariamente en el gimnasio :)
      Besitos

      Borrar
  4. Florencia, que monos son los pantalones! Me gusta mucho al parte delantera, es muy moderno? Y te quedan muy bien!! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julita, gracias por el comentario! Me alegro que te haya gustado el pantalon, si lo vuelvo a hacer creo que le agregare algun bolsillo en la parte de atras.
      Besos

      Borrar
  5. Hola que valiente fuiste al escoger ese modelo se me antoja que está algo complicado pero te quedó de 10.
    Saludos y bss. Desde México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, el modelo no es complicado, el problemita es igeniarselas en como terminarlo por dentro en la pieza del centro de la cintura.
      Besitos

      Borrar
  6. Florencia, el patron es bonito y original y tu te has cosido un pantalon super divino!!.
    Te queda genial!!.
    A usarlo un monton!!.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! Es un modelito para no comer mucho, ya que la cintura no te deja respirar! Jajaja!
      Besitos

      Borrar
  7. Florencia que bien te ha quedado y que bien te las has ingeniado para poder hacerlo sin instrucciones porque mira que explican mal estos señores de Patrones.
    Con la blusita y la chaquetita te queda genial.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Gracias!!! Yo pensaba que era la unica que tenia problemas de interpretar las instrucciones de la revista Patrones, me alegra que haya otra alma que piense igual que yo.
      Besos

      Borrar
  8. Ese pantalón te quedó fenomenal!! Me encanta el detalle del delantero, luce como los pantalones marineros de estilo vintage... así que robó mi corazón. Mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo estaba armando estaba pensando en vos, porque vos te hiciste unos parecidos en color azul marino que me enloquecen!
      Besitos

      Borrar
    2. jajajaja, has visto que maravilloso es internet? Que ya pensamos las unas en las otras sin habernos visto nunca en persona y es como si nos conocieramos desde siempre. Besotes.

      Borrar
  9. Bueno, bueno, Florencia! Pero que pantalon tan preciosos! A mi personalmente me encantan los pantalones hasta la cintura, sobre todo en invierno, parece que va una más abrigada. Me chifla el patrón que has escogido. Son divinos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! Si no me equivoco vos te habias hecho unos shorts o pantalones parecidos a estos que elegi yo, no? Yo no soy de usar los pantalones hasta la cintura pero esta vez me anime y estoy contenta con el resultado.
      Voy a ver si levanto la foto de la tapa de la revista, en una de esas vos la tenes en casa.
      Besitos

      Borrar
  10. Me gustan mucho y además el pantalón hasta la cintura nos realza mas el cuerpo y os queda mas bonito.
    Precioso, me gusta mucho como te queda.
    Besos

    ResponderBorrar