jueves, 29 de marzo de 2012

Tutoriales


Shorts para Sienna

Hoy les mostrare un short que hice para Sienna en medio de la desesperacion de no encontrar ropa de verano en su talle, me puse a hacer este short, copia de uno que habia comprado en liquidacion en una casa de niños de por aca, que en mi opinion, es bastante cara.
Sienna habia elegido hace un par de semanas un jersey muy bonito en su color favorito (Lila) con unos dibujitos muy chiquitos.





Tambien aproveche a cortar un segundo short con otro pedacito de jersey (Knit) 


Les cuento que este proyecto es uno de mis preferidos porque al hacerlo aprendi algo nuevo.
Aquellas personas que cosen entenderan mi alegria. 
Resulta que necesitaba hacerle el ruedo a este pantalon, pero no es facil coser un jersey y mucho menos con una maquina de coser comun y corriente. Trate muchas veces de hacer un doble pespunte en dos pasos separados, pero nunca queda perfecto y yo soy muy perfeccionista.
En busca de una aguja de punta redonda en mi costurero, me tropiezo con esta aguja rara que vino en el mismo paquete con el resto de mis agujas, es una aguja doble que no sabia para que servia ni como se usaba:
Asi que agarre el manual de la maquina y aprendi a enebrar esta aguja. Quieren saber como se enebra? Bueno, aca va el mini tutorial:

TUTORIAL: COMO ENEBRAR Y USAR UNA AGUJA DOBLE (Twin Needle)

  1. Cambiar la aguja que tienen es su maquina por una aguja doble (Twin needle)
  2. Cargar 2 bobinas con el mismo color de hilo que utilizara en el carretel
  3. La primera bobina va en su lugar
  4. El hilo del carretel tambien en su respectivo lugar
  5. La segunda bobina va en pernito que se usa para cargar la bobina.
  6. Enebrar el carretel y la bobina de arriba como si estuviera enebrando regularmente su maquina.
  7. A coser se a dicho!
PD: Tengan en cuenta de que en la parte del derecho de la tela tendran el doble pespunte, y que en el revez veran como un zigzag ya que estamos trabajando con un hilo abajo y dos arriba.

Estas agujas se pueden usar para hacer ruedos en telas elasticas, para hacer alforcitas (para ello hay que ajustar la tension de la maquina) y tambien para hacer costuras decorativas en Jeans o telas pesadas entre otras cosas.

Espero que hayan disfrutado el tutorial! 

5 comentarios :

  1. Hola Florencia!
    Pues aquí estoy de paseo por tu blog! veo que sabes y haces muchas cositas y eso me gusta!!!
    Mi máquina es bastante sencilla y creo que no le puedo poner aguja doble, pero claro! también soy (o por lo menos lo intento) muy perfeccionista y para hacer los pespuntes dobles me las arreglo cosiendo con el prensatelas en paralelo a la primera costura...
    Por cierto, que he visto por ahí tu "primera costura francesa"... yo ahora quiero hacerme unos jeans con costura francesa y pespuntes en rojo, a ver que me sale!!! jejeje
    un beso. Me he hecho seguidora tuya.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Noa por pasearte por mi blog! Te confiezo que yo paseo de seguido por el tuyo :) Me encanta lo que haces!
    Yo estoy aprendiendo, todos los dias aprendo algo nuevo (por lo general aprendo por youtube!)
    Me gusta mucho hacer cosas con las manos, cocinar, tejer con dos agujas y al crochet,me fascina bordar con canutillos, mostacillas, lentejuelas etc., me gusta hacer collares, pulseras, aretes, me gusta dedicarle tiempo a mi jardin en fin...siempre tengo algo por hacer :)
    Te mando un beso grande! Y gracias una vez mas por visitarme y tomarte el tiempo para dejarme este mensajito!

    ResponderBorrar
  3. Florencia, acabo de descubrir tu blog. Es fantástico, me gusta mucho. Aquí seguiré visitando te. Un beso desde España.
    Julita

    ResponderBorrar
  4. Navegando, navegando, encontré tu blog y me encanta.
    Gracias por el tutorial. La verdad es que buscaré ese tipo de aguja. Yo también tengo una máquina de las antiguas y me gustaría coser géneros de punto.
    Salu2

    ResponderBorrar